Tendencias del seguro de 2016 que se han cumplido

A principios de cada año son muy típicas las listas que intentan anticipar qué tendencias se impondrán en los siguientes meses (tendencias del seguro de 2016). Es cuando menos divertido echar la vista atrás y comprobar qué tendencias han conseguido hacerse un hueco.

En 2016, El Cronista publicaba un decálogo de tendencias para el sector de los seguros en el que ya se apuntaban a algunos aspectos que fueron clave el año pasado y que siguen siéndolo en este 2017. De entre todos ellos, nos gustaría señalar los más relevantes:
Tendencias del seguro de 2016

¿Tendencias cumplidas?

  • Big Data
  • Situar al cliente en el centro de la operación
  • Adopción de tecnología
  • Movilidad – Apps
  • Cambio climático y sus consecuencias en siniestros
  • Evolución demográfica

(La lista se completaba con partners comparadores, preocupación postventa, modificaciones regulatorias).

Destacamos precisamente estos vaticinios por la relación que tienen con PWGS y las empresas reparadoras que se benefician del mejor programa para la gestión de siniestros de hogar. El Big Data es una de las herramientas más potentes a explotar por las aseguradoras para poder prever desastres climatológicos y prepararse en consecuencia (entre otras cosas). La tecnología y las apps de movilidad forman parte de una imparable transformación digital dedicada a mejorar la eficacia, la calidad y la agilidad en la gestión.

La evolución demográfica fue también una de cuestión que abordamos en 2016 y que en 2017 ha tomado forma con el éxito de Sigue tu Expediente: cambian los asegurados y sus hábitos, y los servicios y la tecnología tienen que estar a la altura. El móvil se ha convertido en el principal medio de para comunicarse y el sector tiene que estar a la altura de las expectactivas.

Sin duda la lista demuestra lo unidas que están aseguradoras y reparadoras, y que el camino de unas, es el de otras en muchos aspectos.

PWGS, aliado tecnológico de reparadores de hogar

PWGS lleva 13 años tecnificando empresas reparadoras de hogar. Nos adelantamos a las modas y apostamos por la nube cuando el resto desarrollaba para local. Ahora, somos el programa líder en gestión de siniestros al año y el primero nativo en la nube. De nuestra experiencia se benefician muchas empresas reparadoras de todos los rincones de España. Llevamos años recorriendo toda la geografía española implantando nuestro sistema, realizando jornadas de formación y consultorías personalizadas in situ. Si tiene interés en probar nuestro sistema, puede ponerse en contacto con nosotros en www.reparadoreshogar.com.

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